Beneficios de la utilización de combustibles derivados de residuos (CDR)

residuos_cema-900x300

El aumento del volumen de residuos que año a año se envían a vertederos implica que sea necesario implementar soluciones y una mejor gestión residual para contribuir a disfrutar de un entorno más sostenible a corto y largo plazo.

Los combustibles derivados de residuos (CDR) son los que se consiguen a partir de materia y residuos peligrosos y no peligrosos, dándoles así un uso útil como generador energético que antes no tenían. La composición de este combustible proviene de elementos como plásticos, papel y cartón, textil y madera, entre otros. Además es un producto muy ligero y que no emite olores perjudiciales, mostrándose en pequeñas partículas de hasta 4 cm de tamaño.

Proceso de elaboración de CDR

El primer paso para conseguir combustibles derivados de residuos consiste en la recogida de los deshechos y materiales anteriormente citados que no puedan ser reciclados. Tras su transporte a la planta de tratado, se procederá a realizar los tratamientos de triturado, lavado y secado con la maquinaria específica para combustibles alternativos. Una vez realizado todo el tratamiento, se obtendrá el producto preparado para valoración energética.

Ventajas de los combustibles derivados de residuos

Uno de los principales usos que se le da a los CDR y que mayor beneficio aporta es que permite sustituir a los combustibles fósiles, reduciendo así notablemente su consumo con los beneficios que ello conlleva para la sociedad y el medioambiente.

El uso de estos combustibles alternativos permite mejorar la gestión de emisiones y aprovechar mejor la instalación industrial. Esto deriva en resultados positivos de eficiencia energética que repercutirán positivamente tanto a nivel empresarial como a nivel social.

Maquinaria industrial para combustibles alternativos

En Domenech Maquinaria desarrollamos instalaciones y máquinas para tratar con residuos y transformarlos en combustible alternativo, ofreciendo soluciones de maquinaria para todas las fases del proceso productivo. Contacta con nosotros para obtener más información y disponer de instalaciones industriales más completas y eficientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *