Consecuencias de la contaminación del plástico y consejos para su reciclaje

maquinaria-reciclaje-plastico

La responsabilidad de crear un entorno más sostenible en nuestro planeta debe ser compartida entre empresas y ciudadanos para garantizar el buen estado de nuestro ecosistema a corto y largo plazo.

La contaminación por plásticos es a día de hoy un problema global debido a las miles de toneladas de este material que invaden océanos, mares, campos o calles y que tienen efectos devastadores sobre no solo la fauna y flora marina, sino también sobre la salud de los seres humanos.

Algunas consecuencias del plástico en nuestro planeta

• Toxicidad de los alimentos: algunos aditivos usados para la fabricación de plástico convierten en tóxicos ciertos alimentos al entrar en contacto con ellos, contaminando la sangre de los seres humanos y provocando problemas de salud.
• Destrucción del ecosistema: los fragmentos en que se va dividiendo el plástico y que contaminan todos los mares del planeta acumulan sustancias tóxicas que provocan graves daños en el ecosistema, destruyendo la vida animal y floral de muchos puntos del globo y contaminando las reservas naturales que posteriormente se utilizan para consumo humano.
• Difícil eliminación del plástico: dependiendo del tipo de plásticos, los productos fabricados con este material pueden tardar en descomponerse hasta 1.000 años, siendo necesario poner límites a su fabricación e impulsar el reciclaje de plástico en ámbitos profesionales y personales.

Reciclaje del plástico en ámbitos industriales

Los beneficios de reciclar plástico para nuestra vida diaria y para el medioambiente son más que notables, permitiendo ahorrar una gran cantidad de desperdicio y residuos que acaban en nuestro entorno y que, por ende, mejoran nuestra calidad de vida.

En Domenech Maquinaria disponemos de una amplia gama de instalaciones y máquinas para reciclaje y reutilización de plásticos con diferentes grados de producción y fácil mantenimiento. Aportamos soluciones a medida para empresas con el fin de conseguir una óptima gestión de sus materiales y procesos de producción sostenibles económica y socialmente.

El reciclaje de plástico en las empresas facilita el ahorro de materia prima y de recursos energéticos y económicos entre otros. Además, permite reducir de forma drástica la emisión de gases de efecto invernadero que se produce al fabricar plástico.

Si estás interesado en maquinaria de reciclaje para tu planta de producción, contacta con nosotros y te asesoraremos para encontrar las mejores opciones a corto y largo plazo para la sostenibilidad de todo tipo de procesos industriales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *