Diferentes tipos de alimentadores industriales

alimentador

Si trabajas con materiales granulados en el proceso industrial, sabrás que estos son difíciles de manipular. La naturaleza  de estos elementos dificulta la carga y el pesaje, con lo que resulta muy complicado mantener un control sobre ellos. No obstante, para evitar este tipo de problemas se pueden utilizar distintos tipos de alimentadores.  A continuación, te mostramos cuál debes escoger para tu empresa en función de tus necesidades. Continúa leyendo.

Alimentador de banda

Esta máquina está especialmente  orientada a la alimentación y dosificación de  materiales a granel. Suele emplearse con distintos elementos como carbonatos o yeso, aunque se recomienda usar sobre todo con los arcillosos, ya que se consigue una solución más limpia y rentable para el almacenaje de pastas con humedad, considerándose adecuado tanto para vía semihúmeda como seca.

Aparte de su versatilidad, otra de las múltiples ventajas que ofrece este equipo es su capacidad de trabajar con distintos tipos de durezas.

Por otro lado, dispone de distintas facilidades de instalación, pudiéndose colocar debajo de una tolva de gran tamaño, para que funcione como rascador de fondo o como alimentador para que pueda beneficiar a otras máquinas, posibilitándose el trabajo de varios equipos con distintas funciones  a la vez.

Alimentador alveolar

Tiene características muy similares a la maquinaria anterior. Sin embargo, se diferencia en su resultado final, ya que igualmente, como el alimentador de banda, es recomendable para materiales arcillosos, pero es ideal para el almacenaje de materiales con humedad media en torno al 6-10%, mientras que el de banda suele indicarse con un parámetro algo mayor, del 12-16%.

Alimentador de sinfín

También es similar a las máquinas anteriores, pero pueden trabajarse más tipos de materiales como combustibles alternativos (CDR), biomasa, residuos sólidos urbanos e industriales, etc.  Como los anteriores se diferencia en la granulometría de los materiales óptimos con los que trabaja es 0-80mm, mientras humedad recomendada se encuentra en la escala media del de tipo de banda o alveolar, ya que está recomendado si hay entre 14-16% de este factor.

Después de esta explicación, seguro que ya sabes qué tipo de alimentador industrial necesitas en tu negocio. No dudes en contactarnos y solicitar presupuesto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *