Domenech Maquinaria alrededor del mundo

21-abril-empresa

La historia de Domenech Maquinaria se remonta a principios del siglo XX, cuando el bisabuelo Carlos Domenech Jordá comenzó a trabajar en unas pequeñas instalaciones. Desde entonces, las generaciones que le han sucedido han trabajado día a día para convertir al sueño de una familia en la gran empresa que es hoy.

La expansión de Domenech ha sido tal que su paso ha dejado huella en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, el norte de África y el sur de Europa. En cada continente ha realizado diferentes trabajos gracias a su renombre y especialización en el sector de la maquinaria industrial.

Domenech en Norteamérica

Domenech Maquinaria exportó al otro del Atlántico su transportador o alimentador sinfín para una instalación de combustibles alternativos. Esta máquina está orientada a la alimentación y dosificación de materiales a granel de todo tipo. Está especialmente recomendado para materiales con alto porcentaje de humedad, resultando ser la opción más limpia y eficaz para la dosificación de materiales con una humedad de entre el 14 al 16% y también siendo útil para trabajar materiales secos de diferentes durezas.

Domenech en México

En México, concretamente en la Planta de Samalayuca, se realizó una instalación completa de maquinaria para la trituración y acopio de combustibles alternativos. Para llevarla a cabo se instalaron un alimentador de placas con banda, un separador magnético, un molino triturador cdr-mp2000, una cinta transportadora con banda de goma, un separador densimétrico y un transportador lineal de placas.

Domenech en Sudamérica

Los trabajos realizados en Sudamérica pasan por Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile. A Colombia se exportaron extrusoras monobloc, a Venezuela una extrusora M460 para la empresa venezolana cerámicas Cambimas, a Ecuador (Guayaquil) se exportó un tamiz rotativo 4350 y un alimentador lineal de cadenas y, por último, a Chile una extrusora M460 igual a la que se envió a Venezuela y un amasador de barros.

Domenech en el Norte de África

La maquinaria de Domenech en el Norte de África fue distribuida a Marruecos y a Argelia. En Marruecos se instaló una criba vibrante capaz de operar con diferentes tipos de minerales no ferrosos. Por su lado, en Argelia se exportó una amasadora F190, un molino N10, un alimentador de banda 1500 y un alimentador de cadenas 1000.

Domenech en Europa

En Europa la maquinaria Domenech ha aterrizado en Italia, Francia y Portugal: una amasadora F190, una cabina ADI para la revisión y comprobación de palets y un molino N3, respectivamente.

Cada año son nuevos proyectos en distintas partes del mundo los que se van sumando a esta lista, con cada paso que damos, Domenech Maquinaria va afianzándose más en el mercado internacional y dando a conocer su maquinaria industrial de alta calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *