Qué es y cómo funciona una lavadora de reciclaje

Reciclar productos industriales y materiales con elevada contaminación como el plástico, juega un papel fundamental en la reutilización de material que estaba destinado a ser desechado, permitiendo un ahorro económico considerable y evitando el impacto negativo que la contaminación provoca sobre nuestro entorno y que afecta a nuestro día a día.

La lavadora de reciclaje es una máquina diseñada para para lavar plástico, como el film entre otros, para su reutilización en ambientes industriales. Este potente dispositivo está integrado por un chasis auto-portante, camisa de chapa perforada, sin fin, una tolva para recoger agua y otros líquidos y otra para la salida de material orientable.

Funcionamiento de la lavadora de reciclaje

El proceso de la lavadora se basa en el giro mecánico del espiral de alimentación, que añadido a la introducción de agua en el mismo, permite alcanzar una excelente limpieza de las piezas a reciclar antes de pasar al proceso de molienda.

El rotor de la maquinaria gira a gran velocidad y está diseñado para evitar cualquier tipo de atascamiento, incluso con elementos de dimensiones medianas. Los líquidos y sustancias contaminantes son transportados hasta la tolva de descarga situada en las partes inferiores de la lavadora a través de una criba agujereada.

Ventajas

  • Se trata de una máquina que cumple con las especificaciones contra accidentes de la Comunidad Europea.
  • Compuesta por una estructura muy rígida de acero forjado electro-soldado, estabilizado y mecanizado mediante Control Numérico por Computadora.

Expertos en instalaciones y plantas de reciclaje

Si estás interesado en maquinaria de reciclaje para tu planta de produccióncontacta con nosotros y te asesoraremos para encontrar las mejores opciones a corto y largo plazo para la sostenibilidad de todo tipo de procesos industriales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *