Quiénes somos
Nuestra historia
DOMENECH es una empresa de tradición familiar que cuenta con cinco generaciones dedicadas al diseño y la creación de soluciones eficaces en el mundo de la maquinaria industrial.
1903
La empresa nace con Carlos Domenech Jordà, quien empieza a trabajar en el diseño y la construcción de sistemas de bombeo, conducción y manejo de redes de pesca para embarcaciones pesqueras, en unas pequeñas instalaciones de Alicante.
1940
El testigo pasa a su hijo Carlos Domenech Sampere, quien sigue las actividades de su padre con profesionalidad y entusiasmo.
Él incursiona en nuevos sectores, como fueron el granito y la piedra natural.
1960
Continúa la siguiente generación, encabezada por Carlos Domenech Moltó. Se especializa en los sectores existentes y amplía los conocimientos en el sector de la cerámica, el yeso y la escayola. El gran crecimiento que experimenta la empresa, obliga a cambiar la ubicación a un complejo de mayor tamaño, trasladándonos a Vall de Laguart. Unas instalaciones de unos 1.800 m2 y equipos de hasta 100 000 kg.
Durante este periodo, se empieza a trabajar para grandes empresas repartidas por el mundo, como Marruecos, Turquía, Argelia, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile o Estados Unidos.
1990
Entra la cuarta generación, encabezada por Carlos Domenech Salinas y Jorge Domenech Salinas. Dia a día, se esfuerzan para mejorar y crecer, combinando con maestría la esencia y la experiencia de la tradición familiar con la modernidad y la innovación de los nuevos tiempos. La empresa vuelve a ampliar sus instalaciones, trasladándose a la nave actual, en el Plá de la Vallonga.
2008
La crisis provoca un parón en la construcción y hace que la empresa se reinvente y amplíe los sectores de su especialización. Gracias a sus conocimientos en ingeniería y su largo recorrido en la construcción de la maquinaria, entran en el sector del reciclaje, los combustibles alternos y los residuos sólidos urbanos e industriales.
2020
La quinta generación empieza a involucrarse en la empresa, poniendo en marcha acciones para la activación de la economía circular, la innovación y la tecnología en la maquinaria.
La empresa nace con Carlos Domenech Jordà, quien empieza a trabajar en el diseño y la construcción de sistemas de bombeo, conducción y manejo de redes de pesca para embarcaciones pesqueras, en unas pequeñas instalaciones de Alicante.
El testigo pasa a su hijo Carlos Domenech Sampere, quien sigue las actividades de su padre con profesionalidad y entusiasmo, incursionando en nuevos sectores, como fueron el granito y la piedra natural.
Continúa la siguiente generación, encabezada por Carlos Domenech Moltó, quien sigue especializándose en los sectores existentes y amplía los conocimientos en el sector de la cerámica, el yeso y la escayola. El gran crecimiento que experimenta la empresa, obliga a cambiar la ubicación a un complejo de mayor tamaño, trasladándonos a Vall de Laguart, unas instalaciones de unos 1.800 m2 y equipos de hasta 100 000 kg. Durante este periodo, se empieza a trabajar para grandes empresas repartidas por el mundo, como Marruecos, Turquía, Argelia, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile o Estados Unidos.
Entra la cuarta generación, encabezada por Carlos Domenech Salinas y Jorge Domenech Salinas, quienes se esfuerzan día a día para mejorar y crecer, combinando con maestría la esencia y la experiencia de la tradición familiar con la modernidad y la innovación de los nuevos tiempos. La empresa vuelve a ampliar sus instalaciones, trasladándose a la nave actual, en el Plá de la Vallonga.
La crisis provoca un parón en la construcción y hace que la empresa se reinvente y amplíe los sectores de su especialización, gracias a sus conocimientos en ingeniería y su largo recorrido en la construcción de la maquinaria, entrando así en el sector del reciclaje, los combustibles alternos y los residuos sólidos urbanos e industriales.
La quinta generación empieza a involucrarse en la empresa, poniendo en marcha acciones para la activación de la economía circular, la innovación y la tecnología en la maquinaria.
La razón de nuestro éxito:
Años de experiencia

Personal cualificado

Altos estándares de calidad

Servicio y fabricación personalizada

I + D + i

Capacidad de exportar a cualquier parte del mundo.





Nuestro equipo
Nuestro equipo humano, formado por ingenieros, soldadores, torneros, fresadores, etc. se encuentra a su disposición para resolver cualquier problema que le pueda surgir.
Gracias a todas las personas que conforman el grupo Domenech, ofrecemos servicios de alta calidad.

Presencia mundial
Gracias a la satisfacción de nuestros clientes, la marca Domenech ya está implantada en 17 países y cada día llegando más lejos.
