logotipo domenech machinery & sustems

Líneas tipo

Línea de co-processing

La fracción no reciclable de los Residuos Sólidos Urbanos es utilizada cada día en mayor cuantía para su utilización como combustible alternativo a las fuentes tradicionales (petróleo y carbón). Presentamos a continuación una planta “tipo” de las máquinas que realizan este trabajo.

En Domenech ofrecemos soluciones avanzadas para diferentes producciones de una calidad de material totalmente controlada en su proceso. Todas las instalaciones ofrecen la realización “llave en mano”, desde su concepción a nivel de ingeniería hasta la puesta en marcha del producto fabricado. 

Navega por la imagen y encontrarás el nombre de las diferentes fases.

Línea processing sin fases

01 | RECEPCIÓN

02 | SEPARACIÓN DE IMPROPIOS

03 | ALMACENAJE

04 | DOSIFICACIÓN

Línea processing con fases
01

La recepción de los CDR se realiza normalmente con camiones provenientes de las plantas de tratamiento de residuos. Estos camiones pueden estar provistos de fondo móvil o no. En el caso de que dispongan de fondo móvil, los camiones realizan la descarga sobre fondos móviles fijos en la planta, que desembocan bien en otro fondo móvil que recoge de varios de ellos (fondo móvil rio), o directamente a los alimentadores de sinfín. En caso de tratarse de camiones volquetes, la descarga de material se realiza sobre un alimentador de placas con banda de goma. En ambos casos, el material es dosificado posteriormente mediante alimentadores de sinfín, bien de uno o varios ejes en función de la cantidad a alimentar en la aplicación. Con transportadores lineales de placas de lleva el material hasta la siguiente fase

10
02

(Se usará siempre que sea necesaria, en el caso de provenir de una planta de reciclaje Domenech, no será necesaria esta fase). El material proveniente de las plantas de reciclado puede contener una cantidad de impropios, que dificultan su procesamiento y transporte posterior. Por ello, se le hace pasar por unas máquinas que eliminan del flujo del CDR estos impropios, quedando el CDR más homogéneo en cuanto a composición y granulometría. En una criba de discos se hace una separación volumétrica eliminando los objetos de tamaño superior al deseado.

10
03

Una vez seleccionada la fracción deseada del material, se almacena en un silo horizontal. Con este silo se obtiene una gran capacidad de almacenaje y una dosificación adecuada a las necesidades de cada aplicación. La salida de material se realiza mediante transportadores sinfines.

04

Desde el silo de almacenamiento y mediante transportadores lineales de placas, se conduce el material hasta el punto de dosificación. Este tipo de transportador alcanza un alto grado de eficiencia y limpieza de funcionamiento. Con el fin de que la dosificación sea lo más continua posible, se suele situar después del transportador lineal un silo-pulmón con alimentadores sinfines que alimentan sin altibajos la cantidad de CDR deseada. Para realizar una exhaustiva dosificación, se realiza posteriormente el pesaje del material mediante los alimentadores-pesadores que permiten controlar y dosificar la cantidad adecuada de CDR introducida en el proceso.

Otras líneas tipo