En Domenech ofrecemos soluciones avanzadas para diferentes producciones de una calidad de material totalmente controlada en su proceso. Todas las instalaciones ofrecen la realización “llave en mano”, desde su concepción a nivel de ingeniería hasta la puesta en marcha del producto fabricado.
Navega por la imagen y encontrarás el nombre de las diferentes fases.
01 | RECEPCIÓN Y PRE-TRITURACIÓN
02 | TRITURACIÓN
03 | CALCINACIÓN
04 | FILTRACIÓN
05 | ALMACENADO Y DOSIFICACIÓN
06.2 | ESCAYOLA
07 | ENSACADO
06.1 | YESO
El material de entrada (con un tamaño de hasta 300 mm, proveniente de una machacadora) es depositado en una tolva donde va cayendo a un molino primario encargado de hacer una primera molienda. El material se reduce a una granulometría de 0-45 mm aproximadamente. Seguidamente, una cinta transportadora lo conduce a un elevador de cangilones, que irá almacenando el mineral en un silo.
En esta segunda fase el material es transportado por una cinta desde el silo de almacenamiento hasta una criba vibrante, donde el mineral con menor granulometría cae directamente a un alimentador de sinfín y el de mayor pasa a un molino triturador, dejándolo con una granulometría de 0 a 3mm, que pasará después al mismo alimentador antes mencionado. Este alimentador lleva el material a un elevador de cangilones.
La fase de cocción comienza con la medición del mineral que pasa del elevador de cangilones a la tolva pesadora, donde se pesa la cantidad de materia que va a entrar al horno. Una vez pesado, un alimentador lineal va transportando la materia a un sinfín que irá introduciéndola progresivamente en el horno, que deshidratará el mineral a una temperatura de 180 grados aproximadamente (en función del producto a obtener).
Paralelo al proceso posterior a la cocción, se hace un filtrado de los elementos en suspensión con un filtro de mangas.
Una vez deshidratado el material pasa a una tolva de cocido donde se acumula y va pasando de un alimentador alveolar a un alimentador de sinfín que desemboca en un elevador de cangilones.
La última fase empieza con el elevador de cangilones que va dejando el material en un separador de partículas, donde las partículas con la granulometría requerida pasan a una canaleta fluidificada y las de mayor tamaño caen en un molino de barrotes donde se tritura el mineral y lo devuelve al elevador de cangilones que hará pasar el producto nuevamente por el separador de partículas. La canaleta fluidificada transporta la escayola a otro elevador de cangilones. Este último elevador de cangilones llena el silo de almacenamiento.
El silo dosifica el material, que se puede servir, bien a granel (camiones o big bag), o bien alimentando una ensacadora.
Fundada en 1903, la marca DOMENECH lleva más de 120 años dedicados al diseño y creación de soluciones eficaces en el sector industrial. Con la filosofía de “comprometidos con la excelencia” Domenech ha ido creciendo desde el sector de la cerámica hasta el CDR, trabajando día a día para evolucionar y adaptar las mejores soluciones según las necesidades de cada cliente.
Copyright © 2023. Domenech maquinaria. Todos los derechos reservados.
Web diseñada y desarollada por Roincrease