En Domenech ofrecemos soluciones avanzadas para diferentes producciones de una calidad de material totalmente controlada en su proceso. Todas las instalaciones se realizan “llave en mano”, desde su concepción a nivel de ingeniería hasta la puesta en marcha del producto fabricado.
Realizamos maquinaria para todo tipo de plásticos, como pueden ser FILM, PET, PEAD o PEBD.
Navega por la imagen y encontrarás el nombre de las diferentes fases.
01 | RECEPCIÓN Y SEPARACIÓN
02 | PRE-TRITURACIÓN
03 | PRE-LAVADO
04 | TRITURACIÓN
05 | LAVADO
06 | SECADO MECÁNICO
La recepción empieza con la alimentación de las balas de plástico a la cizalla, que las dosifica y secciona en trozos totalmente adaptables a la producción. Después, una cinta transportadora se lleva el material al trómel donde se realiza una separación mecánica de los impropios y una segunda cinta lo deposita en la mesa de selección. En ésta, un conjunto de personas hace una separación manual, depositando los impropios en contenedores.
La fase de pre-trituración primaria está constituida por un molino desgarrador Serie EHV, que se encarga de desgarrar el material dejándolo a un tamaño entre 50 y 60 mm (dependiendo del tipo de material y del tipo de parrilla que lleve el molino). Cae a una cinta transportadora que alimenta a una tolva.
A continuación, se dosifica y transporta el plástico hasta llegar a la tina de prelavado donde comienza la siguiente fase.
En el prelavado se produce una primera limpieza del material a través de la tina de prelavado. Gracias a los inyectores de agua, las partículas de plástico permanecen en la superficie mientras que los impropios se decantan. A la salida de la tina, se encuentra la lavadora que elimina parte del agua del material y lo deposita sobre la cinta transportadora que va al molino granulador.
El rechazo va a parar a un sinfín donde se produce una ligera separación de agua y el material rechazado.
El molino granulador tritura el material dejándolo con una granulometría entre 25 y 35 mm (según el tipo de material). Una vez granulado, pasa por un alimentador sinfín que lo llevará a la fase de lavado.
Esta fase comienza en la balsa de lavado, donde se realiza un lavado exhaustivo del material. Se realiza una decantación de los residuos al fondo de la balsa y son extraídos por un transportador lineal de placas.
El plástico sale de la balsa con bastante humedad por lo que es transportado por un sinfín a la centrífuga, donde se le quita parte del agua que contiene el material, dejándolo aproximadamente con un 25% de humedad.
En la última fase, el material se conduce, mediante transporte neumático, al silo pulmón. Se extrae mediante sinfines y se va dosificando el plástico a la estrujadora, donde se produce la compactación y secado de éste. La humedad se puede reducir hasta un 9%.
Fundada en 1903, la marca DOMENECH lleva más de 120 años dedicados al diseño y creación de soluciones eficaces en el sector industrial. Con la filosofía de “comprometidos con la excelencia” Domenech ha ido creciendo desde el sector de la cerámica hasta el CDR, trabajando día a día para evolucionar y adaptar las mejores soluciones según las necesidades de cada cliente.
Copyright © 2023. Domenech maquinaria. Todos los derechos reservados.
Web diseñada y desarollada por Roincrease