La fracción no reciclable de los Residuos Sólidos Urbanos es utilizada cada día en mayor cuantía para utilizarla como combustible alternativo (CDR) a las fuentes tradicionales de energía (petróleo y carbón).
En Domenech ofrecemos soluciones avanzadas para diferentes producciones de una calidad de material totalmente controlada en su proceso. Todas las instalaciones ofrecen la realización “llave en mano”, desde su concepción a nivel de ingeniería hasta la puesta en marcha del producto fabricado.
Navega por la imagen y encontrarás el nombre de las diferentes fases.
01 | RECEPCIÓN
02 | TRITURACIÓN PRIMARIA
03 | SEPARACIÓN DE IMPROPIOS
04 | TRITURACIÓN SECUNDARIA
05 | ALMACENAJE
La descarga de camiones se realiza sobre el alimentador de placas y banda Domenech, el cual se encarga de dosificar el material de manera continua y a la velocidad deseada, consiguiendo las toneladas por hora que la línea requiera. Es entonces cuando el material se derrama sobre la cinta transportadora de placas metálicas que lleva el material hasta el molino primario.
Es conveniente intercalar en este punto de la línea productiva, antes del molino, algún tipo de separador magnético que elimine los grandes elementos metálicos antes de que lleguen al molino.
Dependiendo del tamaño del CDR a utilizar, se estudiará el sistema de alimentación idóneo al molino.
Esta trituración primaria reduce considerablemente el tamaño del material; a la entrada del molino puede ser de hasta 800 mm de grande, para reducirse hasta los 80 mm a la salida del molino.
La siguiente fase es la separación de los materiales que no son combustibles y que además son dañinos para la instalación.
Esta parte del proceso es llevada a cabo por el separador densimétrico o el zigzag, que mediante corrientes de aire son capaces de separar los materiales de la densidad adecuada, de los que no lo son. El material deseado pasa a la siguiente fase y se eliminan los impropios del proceso y se almacenan en contenedores para su adecuada gestión.
La salida del material del separador se realiza mediante un transportador lineal de placas, que mantiene la estanqueidad de la línea y no permite la emisión alguna de material a la atmosfera.
Un transportador lineal de placas introduce el material al molino secundario, el cual se encarga de reducir su tamaño hasta una granulometría de unos 10mm.
El tamaño del CDR obtenido en el molino secundario puede variar modificando la parrilla del molino y otras características de éste, con el fin de obtener el material deseado.
Mediante otro transportador lineal de placas el material se almacena en un búnker con rascador, para su posterior dosificación y consumo.
El material procesado se almacena normalmente en búnkers, que alimentan poco a poco los camiones para realizar la descarga del material.
Fundada en 1903, la marca DOMENECH lleva más de 120 años dedicados al diseño y creación de soluciones eficaces en el sector industrial. Con la filosofía de “comprometidos con la excelencia” Domenech ha ido creciendo desde el sector de la cerámica hasta el CDR, trabajando día a día para evolucionar y adaptar las mejores soluciones según las necesidades de cada cliente.
Copyright © 2023. Domenech maquinaria. Todos los derechos reservados.
Web diseñada y desarollada por Roincrease