El grupo cementos de chihuahua (GCC) convierte desechos industriales en combustible Nueva Instalación para CDR.
La basura representa uno de los temas ambientales más importantes para todo país. Si cada vez más personas en todo el mundo, apoyan el estilo de vida de Reducir, Reutilizar y Reciclar, se producirán mucho menosresiduos. Mejor todavía si podemos de alguna forma, transformar todos los residuos producidos, en energía limpia y otros productos reutilizables. Como es el caso de la planta Samalayuca que con una inversión de 3 millones de dólares hemos construido un domo que arropará trituradoras en las que se procesaran: plásticos, textiles, papel, llantas y otros desechos con el objetivo de generar combustible alterno para sus hornos en los que se da vida al cemento y otros derivados
Luis Mendoza Juárez, gerente de Relaciones Industriales de GCC, indicó que el propósito de generar y usar combustibles alternos es ahorrar en consumo de energéticos, reducir costos operativos y conservar el medio ambiente.
Ya podemos ver fotos de la instalación realizada por Domenech Machinery & Systems para la planta de GCC, encontrarás más información pinchando aquí.